Fernando Tapia

Share


Después de medio siglo

Deje un Comentario
Vea Abajo


 
Después de medio siglo,

 

Senen Conejeros nos presenta hoy con este gran recuerdo tan bien preservado,
Gracias Senen por mantener vivo el Sueño.



                                                                          +

Un aniversario mas de su partida.


Un nuevo amanecer

este es mi hogar







 



Después de medio siglo.

Un atardecer en cualquier parte de nuestro mundo, es una bendición, al dejar la tierra que me vio nacer tiene más aun un valor sentimental, este atardecer es como una despedida, de dejar a mi Chile, y hoy quiero dejar una huella de mi partida junto al corazón de quienes quedaron en mi camino. Esta foto esta dedicada a todos ellos.



La amistad es como un cuadro pintado por el artista, el dibujo de quienes son los componentes que  pueden ser de tantas variedades como es la vida misma, son ellos padres, hijos, hermanos, primos; son ellos el profesor, el compañero, el vagabundo, quien fue de su intensa pasión, el amor que nunca fue; la Amistad es como las esperanzas trazadas en las ansias del artista por expresar lo que en su Corazón nació, creció, lo que  falto, lo que repiqueteó, lo que vivió, lo que el pintor puede poner en su tela he inmortalizar, su espíritu antes que el silencio venga, antes que su pincel muera.

Hoy he vuelto de regreso a mi vida de niñez, a mi ciudad de polvo, ha aquella mi gente de mi Santiago querido, he podido observar con mis ojos maduros, la hermosura de mi niñez, las mismas palabras de las mismas bocas de alegrías, las mismas manos de efusión, en los mismos ojos de afección, volví a divisar aquellos semblantes que un día fueron parte de mis juegos, aventuras y búsquedas insaciables de un futuro que hoy parece ser la razón de mi vuelta.

Caminar en aquellas calles nuevamente que nunca cambiaron en mi mente, que si han cambiado con el tiempo; esta es mi pintura la que intento trazar con mis palabras, pues nunca pinte, nunca tuve el don de los colores, de los dibujos o el alma de un artista; solo tuve mis ansias , mis sueños, y la pasión de amar aquello, todo lo que fue y que nunca dejara de ser en mi corazón, en mi mente , en mi espíritu, en mis recuerdos, pues mi mente nunca dejara de ser un niño, aquel que sintió, que creció y aprendió todo aquello que vosotros me enseñaste, familiares y amigos junto con aquellos los ausentes que nos dejaron, pero que nunca dejaran nuestros recuerdos, todos quienes son parte de esta vida que hoy vivo en consecuencia de vuestra existencia en mi.

Gracias por ser parte de este cuadro pintado con vuestros pinceles, colores y detalles tan diferentes como son los matices de vuestras vidas, todas llevándome a vivir la mía, con los mismos valores y virtudes que hoy quisiera trazar en la imaginación de vuestras mentes, tan unida a la mía, como si fuera una sola la vida nuestra.

A mi hermano, mis familiares, mis amigos y amigas que hicieron mis memorias y mi presente tan gratos de recuerdos, hoy de vuelta a mi hogar.  Fernando Tapia.

--------------------------------------------------------------------------

,
¡que hermosa fue esa edad!

Los quince años, ¡que hermosa fue esa edad! Fue en 1963 a esa edad cuando fueron tomadas estas Fotos. Cuando fui a Chile el año antes pasado 2010, Mauricio Domange me mostro estas fotos donde aparecen otros jecistas, como por ejemplo ¡que hermosa se ve Maria Cristina San Martin y Elsa Gonzalez!, junto a la sonrisa franca de Roberto Suazo ¡Cuánto me gustaría volver a verlo sonreír! así como en aquellos tiempos, y también Germinal Domínguez, tan ausente de nuestras vidas, no puedo identificar a aquel joven con la guitarra ¿Quién sabe, quien será?
 


Gracias Mauricio.

Hoy en este 14 de Febrero, en un día San Valentín de quisiera gozar de esta s hermosas visiones de que nos llegan de una juventud después de medio siglo. Quisiera entregarles un poema de amor que tendrá un gran sentido emocional, si lees esas palabras y las recuerdas en tu mente de mocedad, de ritmos, sueños y sobre todo amor.

A tu recuerdo
el amor

Esta noche
Despedida
Aniversario

cuando sueño

Fue una noche de verano

Escribiendo cartas de amor

Esta cobardía
tendrás un altar

El humo afectó tus ojos
una historia de amor

El amor puede romper tu corazón
amor son cosas de la vida

Mujercita joven

Como tu

Tu eres mi destino
el viento en la isla
tu lo eres todo para mi
me olvide de vivir
el verdadero amor te seguirá
pero jamás te podre olvidar

Esta noche eres mia
por el amor de una mujer

No puedo dejar de amarte
Esta es una poesía tan larga como son los temas musicales en el contenido de esta pagina de internet, que encierran en si tantas expresiones que muchas veces fueron seguidas por nuestros corazones de jóvenes y además interpretaron nuestras vidas entre penas y alegrías de una vida que nos forzó a crecer, este es un saludo de San Valentín para quienes quieran amar, recordar o simplemente soñar.
Felicidades con lo que existe en tu corazón y seguirá amado hasta su ultimo latido; como me decía Carlitos Paul en su email, “
Eso de ...enamorados seguirá con nosotros hasta el último respiro. Sin dudas ELLAS, nuestras compañeras jecistas son inolvidables”.
el chicotapia

+ + +

Después de medio siglo ¿pueden los jóvenes de la nueva ola, recordar esos años de los 1960’s, la emoción, que significo el enamorarse?
Muchas veces hoy escuchamos decir, esas fueron cosas de niños. Muchas veces no podemos comprenderlos dilemas y angustias que los jóvenes hoy están pasando.
 En la película “Adivina quien viene a Cenar” del Año 1967, con Sídney Poitier, y Spencer Tracy.
en la escena Cuando la mama de Sídney Poitier le dice a  Spencer Tracy.
"¿Que le pasa a los hombres cuando se envejecen?,
 ¿porque se olvidan de todo?,
yo veo que esos dos jóvenes que hoy se necesitan como se necesita el aire para respirar,
 yo creo que cuando los hombres se envejecen y las cosas sexuales ya no importan se olvidan la verdadera pasión

que un día pudieron sentir".

Hoy en este Febrero de 2012 quisiera recordar la pasión, las ansias, la necesidad de respirar cada mirada de aquella mujer o hombre idealizadx por allá en esa juventud, en esa visión inocente del amor,
Hoy he querido traer hoy una canción de la nueva ola del 60’, quisiera compartidlo contigo y preguntarle a tu corazón ¿que sientes?, ¿que sentiste ayer?
Yo sé que solo algunos de Uds., solamente me responderán a esta carta y por el pasado los podre contar en menos de los cinco dedos de mi mano, pero quisiera que escucharas esta palabras de esta canción, publicada en el “box de música” y te digas a ti misma o mismo si valió la pena el ser joven y el sentir,
 ingratxs hoy quiero desearte un muy Feliz Día de San Valentín

Tu recuerdo hoy
ha venido a mi,
una gran emoción sentí,
¿porque fue, si todo paso?.
Desde el día aquel
nunca mas volvió,

tu quizá no te acuerdes de mi,
pero hoy en mi mente estas.


No te olvidare
aunque hoy enamorado de otra este
y te llevare aquí,
en un rinconcito de mi corazón.

En mi vida siempre habrá,
un minuto para ti,
no te olvidare por que tu
mi gran recuerdo serás.

No te olvidare
aunque hoy enamorado de otra este
y te llevare aquí.
en un rinconcito de mi corazón.

En mi vida siempre habrá,
un minuto para ti,

no te olvidare por que tu

mi gran recuerdo serás.



+  +  +

Adios 2011,





Las Celebraciones del Año Nuevo en Sydney, Australia.

 


Quisiera hoy llegar a tu corazón con un saludo de  un año nuevo, una época mas que se abre ante nuestras vidas:

 

LA PIEDRA

El distraído tropezó con ella.

El violento la utilizó como proyectil.
El emprendedor, construyó algo.

El campesino, cansado, la utilizó de asiento.
David, la utilizó para derrotar a Goliat.

Y Miguel Ángel le sacó la más bella de las esculturas.
En todos los casos la diferencia no estuvo en la piedra sino en el
hombre.......

El año que comienza es el mismo para todos, depende de nosotros lo que
hagamos con él. 

Les deseos lo mejor lo mejor de vuestros sueños para este nuevo año 2012.

 



Desde el comienzo de esta página de internet, hemos  intentado relatar una historia de un grupo de jóvenes de los años del 60’ y sus primeras palabras fueron “Había una vez” esta, la primera página dentro de este blog Fue llamada: Tras el camino de un recuerdo”

 




Después de un medio siglo

Octubre ya se fue, Noviembre al igual se fue y aquí esta Diciembre. Navidades y el fin de año, otro año más. Estas navidades que traen tantos recuerdos a nuestras mentes, de nuestros viejitos y nuestra vida de niños de aquel tiempo que quedo en la distancia. .. Después de un medio siglo…………… ha pasado medio siglo mi amigo, amiga.

Estas navidades quisiera estar en tu mente para saber cual es el significado que existe dentro de ti por ella, que es una fiesta mas, quisiera recordarte que se celebra el nacimiento de un hombre que fue el mas grande humanitario en la existencia de la época moderna, junto a el comenzó la luchar por la esclavitud, el hizo tanto como filosofo, con nuevas revolucionaria ideas, quien expreso sus sentimientos, sus ideas, y lo que trajo, a permanecido formando con su vida el comienzo del Cristianismo, como un ser humano El sacrifico su propia vida por sus principios. Recordemos su nombre y sus acciones para darnos un aliento en esta lucha no aun terminada.

Si tu aun conservas el ideal de que Jesús fue un Cristo redentor  celebremos su nacimiento con la gracia de una oración, que bendiga nuestro cariño de amor al prójimo y justicia en su nombre, lo mas importantes no son las ideas que nos separan, si no las ideas que nos unen y junto a estas los recuerdos de ……… Después de un medio siglo;
las calles me han envejecido, las tardes llegan con tanta oscuridad; las energías de correr ya no alcanzan las fuerzas de juventud que nunca cambio, ha pasado medio siglo de amor, aquel amor que entonces creí seria por la eternidad, que larga y tan corta que fue esa eternidad.
Han pasado medio siglo mi amigo, amiga del alma, quizás tú también sientes esos años, parece que  fue solo ayer que corría al  micro bus que me llevaría a la cita de las esperanzas, fue tan solo ayer cuando mis labios cantaban las energías de pasión, pero amigo después de un medio siglo, las cosas nos cambiaron, ¿no crees? los gritos se han apagado, las respuestas demoran más en llegar y la ausencia hace más grande la soledad, por eso amiga, amigo gracias por tratar de responder mis inquietudes, yo sé que estas ocupado, que ya no hay tiempo para fanfarronadas de niños, de esas ideas locas de crear una unidad, de conservar lo ido, de conversar de algo que pareció bueno, hoy cuando todos estamos tan ocupados, con cada hora de vivir; después de medio siglo parece ser más duro vivir esa hora por hora, como quisiera seguir a delante, pero estoy cansado Señor, de  los esfuerzos físicos, del silencio, de la indiferencia, no sé si después de medio siglo puedo seguir lo que como joven creí me habías comendado, ¿fuiste tú señor quien me lo comendo?, ¿o fue la ilusión de juventud?. Ellos Señor, pueden estar tan cansados como yo, Un día escuche del curita que Tu dijiste “Entrad por la puerta angosta ¡Qué angosta es la puerta! y qué estrecho el camino que conduce a la vida eterna”, parece que no hay puertas anchas mi Señor, no ahora después de medio siglo.

Este año 2011 al igual que todos los años pasados y seguimos en esta lucha por la vida, sin darnos cuentas nuestras vidas se deslizan en nuestras manos indiferentes ha aquel razonamiento, solo cuando algo trágico, inevitable, doloroso nos sorprende en nuestro pasos, recordamos, y nos preguntamos ¿porque? Y volvemos a pensar en lo que fue, en lo que nunca será. Todo aquello que quedo atrás,

Después de medio siglo de nuestra juventud, ¿que significa todo esto? ¿Tuvo?, ¿tiene? ¿Tendrá? En lo que es ahora los tiempos de descuentos del partido de futbol de nuestras vidas.

Después de medio siglo podemos mirar con la madurez de la experiencia, quizás con la sensatez que nunca tuvimos en los años idos.

Después de medio siglo……. después de medio siglo, tenemos ¿alguna pregunta? Tenemos alguna respuesta de lo que fue esas vida ya casi consumida como el fuego de una vela ya casi al extinguirse. “Doy mi reino por un aliento mas de vida”, fueron las ultimas palabras la reina Elizabeth I, (24 Marzo 1603) puede ser esto trágico si, a lo que quisiera referirme es al hecho que tomamos la vida por concedido, justificado, vale decir, no necesitamos esforzarnos ya que estuvo ahí siempre lo estará; Después de medio siglo, debemos volver a la escuela elemental a volver a recordar lo que podemos sumar, multiplicar, dividir y por ultimo restar, sobretodo restar.

Después de medio siglo, quisiera ver  tus rostros, recordar lo que fue, esa pequeña etapa que fue de juventud.

Después de medio siglo, quisiera despedirme, de lo que fue, o nunca pudo ser, de lo que nos entrego dicha, en la ingenuidad de aquellas sonrisas, que nunca nadie olvido.

Hoy al despedir este ano 2011, quisiera darles mi despedida teniendo presente todas aquellas cosas que nos unieron en la pureza de la inocencia de una juventud, aquello que vivimos juntos, esos sentimientos tan nuestros nadie nunca podrán quitarnos

Después de medio siglo, quisiera invitarlos a observar aquellos rostros jóvenes, a aquellos espíritus sedientos de vivir en este presente maduro, pues esa es la realidad de nuestras vidas que nunca debe de dejar de ser una realidad. Después de medio siglo,

Adios, el chico tapia



Deje un Comentario

* Informacion necesaria para comentar
Cat NameDog Name


NombreFechaMensaje
Mohsin Mahboob12-May-2012 13:17Beautiful words... inspiring personality for me. Keep rocking and have a nice time.
Andrew Lennon13-Apr-2012 16:25Beautiful Photos, Beautiful Thoughts.
carolina11-Apr-2012 13:22hola
AMERICA28-Jan-2012 14:16Hola Fernando, hacìa mucho tiempo que no visitaba esta tu pagina, no sabes todo lo que me emociona leer lo que escribes, gracias, muchas gracias una vez mas por tu amistad y por mantenernos vivos en el recuerd, maravillosas las fotos de año nuevo en australia, espectacular ¿las tomastes tu?, haaaaaa, gracias tambien por tu memoria para incluirme en tu arbol de navidad, un beso grande, dales mis saludos a Norita.
Caelyn19-Jan-2012 04:02Now I feel stiupd. That's cleared it up for me
Janesa18-Jan-2012 22:34Posts like this brighten up my day. Thanks for tkiang the time.
Mònica Luengo12-Jan-2012 22:14Hermosa la foto de los fuegos artificiales. Inolvidables los recuerdos de la JEC. Maravilloso el àrbol con los nombres de todos.¡Gracias Fernando! Recibe un gran saludo de tu amiga Mònica L.