Fernando Tapia

Share


Sarita Miranda Q.E.P.D.

Deje un Comentario
Vea Abajo

                                

Hoy me encuentro junto a la soledad del silencio, como siempre recordando, el caminar de un otoño que lentamente avanza hacia un invierno con sus días  grises, sus mañanas congeladas, de un sol de medio día débil de un Santiago, todo parecer ser más lento detrás de aquellas montañas, todo parece ser un contraste al fuego que existe en la pasión del amor que alumbro esos rostros joven que cantaron al compás de aquellas
                                                                                                                “Hojas Verdes”

                                                                                                          Siempre habrá en el cielo,
                                                                                                                 estrellas que brillan,
                                                                                 siempre habrá en la tierra hombre de esperanzas,
                                                                                               y cuando la tuya este agonizando,
                                                                                                               mira hacia los campos,
                                                                                                               si  aun hay hojas verdes,
                                                                                                                   Levanta esa cara,
                                                                                             crea una sonrisa, deja esa amargura,

Aquí hay un amigo.

Si, hoy es u día especial pues en el pasado no muy lejano, nos uníamos en celebrar su nacimiento,  en  tiempo de temperaturas bajas quisiera levantar mi ánimo recordando en su buen sentido de humor y cariño, su sabiduría, ¡ahora es difícil el saber de su ausencia!, me refiero a Sarita Miranda que en este día del dos de Junio celebrábamos su cumpleaños en vida, yo no sé que puedo decir o si lo debo de decir, es un poco confuso, solo tengo cosas que ya la he dicho, añoro las memorias  de quienes estuvieron cerca de ella en vida, yo quisiera pensar que alguien podría darnos algún recordatorio, alguna evidencia de su paso por esta tierra, supe de sus trabajos laborales en donde hizo mucho bien para quienes lo necesitaban, pero nadie nunca nos relato de sus labores, un día recibí un video de un amigo que lo recibió en chile que les fue distribuido a los jecistas, estoy muy agradecido a quien me lo envió, pues nunca fue dirigido a mí, desde ese video extraje estas foto que ahora se encuentran en el recordatorio que lleva su nombre en esta la página de internet.
Solo son fotos y aunque son estas muy buenas y graficas, no tienen un comentario para crear una historia sobre lo que fue su paso por esta tierra, el silencio cubre las paredes como enredaderas, yo aun espero que algunos  quienes fueron mis amigos puedan recordar y ofrecer algo de su hermosa y meritosa vida, por ahora continuare contemplando sus fotos, y rezando por que aquellas  “hojas Verdes” alumbren nuestro camino en el atardecer de nuestras vidas.

Gracias a los amigos que en el teléfono me ayudaron a recordar la canción de las hojas verdes, Antonio Lopez y Carmencita Gonzalez,

Con cariño el chico tapia. 2 de Junio 2010.

Esta semana se nos fue una amiga, alguien que recordamos desde nuestra juventud,  no fue inesperado, pero si brusco al saber de su partida, todos la recordaremos, por  su cariño hacia quienes se cruzaron en su camino, sus seres queridos, sus amigos, aquí en la distancia tengo solo recuerdos de muchos años atrás, hoy quisiera saber de todas las cosas bellas que fuimos testigos  de Sarita Miranda, por ahora esta página desea grabar sus recuerdos y los recuerdos de quienes fueron sus amigos en su vida, quienes han vivido junto a ella al otro lado de ese océano.

Esta dedicación no debe terminar aquí, Que En Paz Descanses Sarita Miranda.

 Una amiga se fue, una hoja mas a caído de su árbol en donde nos encontramos todos en nuestra juventud de unidad, la vida nos entrego la dicha de un encuentro que alumbro ese caminar y más aun después nos siguió por tantos caminos diferentes, hoy unidos una vez más, ahora para recordar el rostro alegre de la amiga cantando en la entonación de una melodía que permanecerá tan joven como las almas que nunca envejecen, hoy ya no está junto a nosotros, como las hojas que se fueron antes, como por los que ya lloramos, lentamente como un otoño aquellas hojas caerán, lentamente como el atardecer de un día, las hojas caerán celebrando los recuerdos vividos en una primavera florecida, celebrando todos esos recuerdos, los buenos y aquellos los que no fueron tan buenos, celebrando la belleza que siempre existió a pesar del dolor, celebrando ese amor que nunca morirá en nuestras almas más aun después cuando ya no exista aquel árbol.

Yo te recuerdo Sarita con tu sonrisa amable de una joven mujer, tus ojos portaban tu simpatía y la hermosura de tu rostro, yo te recuerdo Sarita con tu palabra siempre entre sonrisas. En mi mente busco tratando de encontrar esos detalles que se confunden entre imágenes y encuentro de esa joven expresión de alegría, tan individual, yo volví a ver a nuestra amiga en aquella convivencia de la calle independencia en ese año 2000.
Ese día una vez más volvieron esas canciones   de juventud


16 de Junio 2009.
Debido a la distancia de donde Hoy me encuentro lejos de Chilito y además por situaciones  personales que me impiden escribir en mayor cantidad, hoy quisiera relatarles algunas cosas que hay en mi mente de nuestra querida amiga ya ida, lamento no haber estado cerca en momento de partida,  pues entre otras cosas ha sido tan difícil en recibir noticias de su enfermedad.

Volviendo al año 2000. Yo recuerdo tan latente pues para mí fue muy especial aquella noche pues era la primera convivencia  después de 35 años, esa noche pude grabar su imagen junto a las imágenes de los otros jecistas que concurrieron, yo recordaba muy bien su cara, pero el tiempo y la edad no me permitía el de reconocer sus nombres, parte de esa grabación de video la publique en la pagina y está en la otra página, pienso que quizás debería esta en esta página,  además me hubiera gustado saber si ella vio esa grabación antes de partir.  
Esta son interrogantes que quizás nunca podre saber

Debido a la distancia de donde Hoy me encuentro lejos de Chilito y además por situaciones  personales que me impiden escribir en mayor cantidad, hoy quisiera relatarles algunas cosas que hay en mi mente de nuestra querida amiga ya ida, lamento no haber estado cerca de ella en el momento de su partida,  pues entre otras cosas ha sido tan difícil  recibir noticias de su enfermedad.

 Volviendo al año 2000. Yo recuerdo tan latentemente esa noche de convivencia pues para mí fue muy especial aquella noche,  era la primera convivencia  después de 35 años, aquel momento pude grabar su imagen junto a las imágenes de los otros jecistas que concurrieron, yo recordaba muy bien su cara, pero el tiempo y la edad no me permitía el de reconocer sus nombres, parte de esa grabación de video la publique en la pagina llamada "La belleza es amor", pienso que quizás debería estar en esta página,  además me hubiera gustado saber si ella vio esa grabación antes de partir. Esta son interrogantes que quizás nunca podre saber

Después de la convivencia ella ofreció llevarme a casa donde yo me alojaba en esa visita a Chile, ella vivía me decía en Maipú, es haya donde vivía mi madre, fue muy agradable viajar con Sarita en su JEEP. Era mucho tiempo que yo viajaba en un auto de este tipo, me pareció divertido, lo más bello del viaje es que tuvimos tiempo de conversar y pude saber un poco de su vida, pude saber de su dedicación a sus obras sociales especialmente con niños, me intereso mucho ver su transformación desde el tiempo que yo recordaba de su vida de joven a esa fecha del año 2000 de una media edad, fue un breve encuentro, pero a la vez muy hermoso al volver a ver una persona tan querida entre todos quienes nos conocimos en aquella juventud fugas.

Hoy tengo más interrogantes en mi mente por un lado e impaciencia por el otro, quisiera escribir destacando sus actividades que yo se fueron muy positivas, lamento que mi distancias por todos Uds., no me permita el tener el conocimiento sobre Sarita para honorar su vida en esta página, lo único que puedo hacer es lanzar mis interrogantes en caso que algún amig@s que haya vivido cerca de ella pueda llenar estos vacios. Al escribir esta nota quisiera preguntarle a Ud. Quienes fueron los testigos de su vida. ¿Cuál fue su pasión? ¿Qué es lo que la hizo feliz?

Hace alguna semanas atrás pude yo hablar por teléfono con Sarita, en la conversación ella me dijo “yo estoy preparada para seguir la voluntad de Dios” Yo quisiera pregúntales ¿Qué saben Uds. de esa Fe que nos mostro en estos últimos días?

Quien nos puede contar de su barrio de juventud, su liceo, sus ansias de joven,
 Yo quisiera venerar su memoria como la inolvidable amiga que fue para todos nosotros, pero solo tengo preguntas que me hablan de su existencia y muchos recuerdos que no deben quedar en el olvido.

¿Alguien me puede ayudar a celebrar su vida?


Deje un Comentario

* Informacion necesaria para comentar
Cat NameDog Name


NombreFechaMensaje
CARMEN GONZALEZ06-Jun-2010 10:52DESDE HACE CASI UN AÑO, HAY EN EL CIELO UNA NUEVA ESTRELLA QUE BRILLA Y BRILLA, ES NUESTRA AMIGA SARY,GRACIAS A DIOS QUE TUVE LA OPORTUNIDAD DE ESTAR MUY CERCA DE ELLA DURANTE MI ADOLENCIA, JUVENTUD Y SIEMPRE, FUERON VIVENCIAS INOLVIDABLES............
CARMEN GONZALEZ26-Jun-2009 15:14FERNANDO, TODO LO QUE HAS DICHO DE SARY ES EFECTIVO, ELLA ERA ESPECIAL, FUE MI GRAN AMIGA DE BARRIO DE COLEGIO DE VIDA, SIEMPRE PRESENTE, MUCHAS VECES RIENDO felices Y OTRAS LLORANDO.........ALGUN DIA RESPONDERE TUS PREGUNTAS .
Cecilia24-Jun-2009 05:34Me producen mucha emoción tus recuerdos, que ganas de tenerlos tan a flor de piel como los tienes tú. Gracias por acordarte de cada uno de nosotros y que ademas tengas la voluntad de trasmitirlos a nosotros. Espero que tu salud siga mejor.
roberto suazo venegas20-Jun-2009 07:33eres grande frenando tapia como siempre lo has sido.escribiste algo puro y maravilloso de una gran mujer como fué,es y será sarita miranda para nosotros los que conocimos a jesús,el dios amigo en medio de la amistad que nos unió,que nos une y que siempre nos unirá.