Fernando Tapia

Share


Sergio Valdés. Q.E.P.D. En su Memoria

Deje un Comentario
Vea Abajo

Sergio Valdés Alvares. Q.E.P.D.
 En su Memoria, a un buen amigo 



Patricia y su recordado esposo, junto a la naturaleza de un sur de Chile.


 A continuación una pequeña nota de sus recuerdos.

Sergito

 

Me piden que escriba algo sobre ti, que difícil, no sabría decir ¿Qué es lo más importante?

 

Creo que para mí lo más importante fue su compañía, su amor y su apoyo incondicional a todo lo que yo quisiera hacer, pero eso es personal

y no explica lo que fue para el resto de las personas.

 

Creo que las personas cercanas a él lo recuerdan como una persona culta, muy buen lector, siempre muy bien informado,

buen conversador, entretenido .sus temas a tratar siempre fueron profundos y demostrando siempre mucho interés por su

interlocutor.

 

Fue una persona de amigos para toda la vida , elegidos en forma muy selectiva y puedo dar fe que todos son personas valiosas.

 

En política fue siempre absolutamente consecuente y fiel a sus principios.

 

Su salud siempre fue complicada (24 años de diálisis no lo soporta cualquiera)  a pesar de ello enfrentó la vidacon una valentía

a toda prueba, trabajó haciendo clases como profesor de ciencias socialesy siempre contento con su labor,estudió un

“Magister en Educación” y viajó por varias partes de Chile, Perú, Brasil y Argentina, a pesar de la Diálisis lo que también

es todo un desafío.

 

Si podemos hablar de algún defecto fue poco tolerante con las personas que no pensaban igual que él. Bueno ,nadie es perfecto.

 

También es bueno destacar que fue muy preocupado de su familia especialmente de sus padres y su hermana menor junto a sus dos

hijos quienes lo consideran como un padre.

 

Se me quedan seguro muchas cosas importantes sin decir ,su gusto por el teatro ,el cine ,el arte en general ,la poesía .

También escribía cuentos que eran muy interesantes en fin era una persona que para mí fue muy especial y no la olvidaré fácilmente.

 

 

 

Esperando dejar una imagen medianamente clara de lo que fue mi querido esposo,

me despido agradeciendo infinitamente la preocupación de sus amigos especialmente de Fernando Tapia.
Patricia Cid Magnera, viuda de Valdés.








El amigo casi olvidado, Sergio Valdés  Alvares. Q.E.P.D.

Fue en su paso por este mundo, una persona muy especial y quisiera  poder hacer justicia a este Homenaje a su vida, compartiendo los momentos memorables que existen en nuestros recuerdos, estas notas solo pretenden ser una introducción momentáneas, a la verdadera introducción que vendrá a emanar de vuestros corazones y mentes, de un amigo, de quien un día aprendimos, con quien un día tratamos de mejoras el mundo, con quien un día nos reñimos en ideas opuestas.   

¿Cuántos de nosotros podemos decir presente? . . . . .

 Algunos datos proporcionados por su Viuda y querida esposa en vida Patricia Cid Magnere viuda de Valdés:

Ella nos dice que Sergio nació el siete de Marzo, de 1944. Estudio en el Liceo Amunategui. Vivía en el barrio de Pila del ganso, Toro Mazote
Perteneció a la Parroquia Jesús Obrero, del padre San Alberto Hurtado.
Fue formado por el padre Ignacio Vergara Sj. Maestro  obrero en la zona sur de Santiago, quien se desempeñaba su apostolado como
maestro forjador de fierros.

En esta foto con sus compañeros de Liceo y su inseparable compinche, Roberto Suazo Venegas

Estudios.  Fecha de título de Profesor de historia, geografía y Educación cívica en la Universidad de Chile 22 de Junio 1971.

y la historia continua . . . . . . . . . con vuestra ayuda.



Deje un Comentario

* Informacion necesaria para comentar
Cat NameDog Name


NombreFechaMensaje
maurice domange27-Mar-2011 12:24Los recuerdo que temgo de Sergio son muy vagos por cuanto, mi ingreso a la Jec fué muy posterior a la de él.Me es grato recordar aquellos tiempos en especial por la foto que nos presenta Fernando Tapia con sus compañeros( Roberto Suazo parece " Fakir" por lo Flaco, quién lo viera. Saludos.
Patricia Cid Magnere22-Mar-2011 13:44Soy la viuda de Sergio y estoy muy agradecida de los amigos que han escrito me da mucho gusto saber que a pesar del tiempo transcurrido aún esté en sus memorias.El los recordaba con mucho cariño aún recuerdo algunos nombres que el repetía con frecuencia por ejemplo:Marcelo Reyes,Gladys fava,Rene Toro,Carlitos Paul,Beatriz Fauné;Angélica Fauné ,Gato Gaspar,Cecil GIbson ,chico Campero y muchos otros que al no conocerlos ,olvidé sus nombres.Para él la JEC fue una etapa de su vida que lo marcó para siempre.Ojala sigan escribiendo es lindo que a uno lo recuerden.
sara arenas22-Mar-2011 07:23Su cara me es conocida,pero no lo recuerdo, seguramente si andaba con Roberto debo haberlo visto muchas veces, me gusta la foto que colocastes Fernando es divertido ver a los cjiquillos tan jovenes.
Nelson Salinas22-Mar-2011 02:05Largas caminatas, lentas, como para dejar su paso acumular ideas y compartirlas con las esperanzas de construir un país mas justo, esas eran mis caminatas con Sergio, eran las oportunidades que nos brindo la vida de estar juntos en tantas actividades estudiantiles y de la propia JEC. Su risas o sonrisa aun esta en mi mente. Con su vida me enseno a dar gracia por mi propia vida.
José Antonio Fluxà21-Mar-2011 13:15Como no recordar a Sergio. Aunque desde que dejé mis actividades en la JEC, allá por el año 64 si mal no recuerdo, no he vuelto a verlo, Sergio representó algo muy especial para muchos de nosotros y sin duda persistirá en nuestra memoria como un gran hombre.
roberto suazo venegas21-Mar-2011 12:59 siempre recuerdo y sigo pensando como cuando conversabamos y luchabamos en la decada de las flores de los años sesenta con el amigo, hermano y camarada Sergio Valdes,lamentablemente esos años de esperanza se fueron el chico Sergio tambien,los años se fueron pero la esperanza de una nueva humanidad y la integridad y el entusiasmo de Sergio Valdes Alvarez esta siempre conmigo y en mis oraciones con el Cristo de los pobres de donde somos.
ELIZABETH PONTIGO21-Mar-2011 02:31Si que lo recuerdo, lo conocí por mi hermano Ricardo quien siempre habló de sus sueños que también eran los de él, cariños a sus familiares mas cercanos,en la memoria estan siempre los que pasan dejando mucho........